Implementan nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina

A partir de la medida dispuesta por el Palacio de Hacienda, unas 7.428 pymes recibirán aprobación de sus SIRAs por un monto de 700 millones de dólares. “Adelante está el desarrollo del proyecto industrial argentino”, remarcó el titular de la cartera económica, Sergio Massa. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció que más de 7.400 PyMEs recibirán la aprobación de sus Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) por un monto de 700 millones de dólares para la disposición de repuestos, bienes intermedios para la producción y consumo.

En ese sentido, cabe señalar que desde que inició el Sistema SIRA, y hasta agosto de este año, unas 21.671 PyMEs recibieron aprobaciones por 6.931,3 millones de dólares.

“Tal como anunciamos en el Día Nacional de la Industria de la Unión Industrial Argentina, tomamos la decisión de liberar el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para garantizar el empleo de nuestras PyMEs y seguir exportando trabajo argentino al mundo”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.