Acuerdo con panaderías por el precio del pan

En el marco del Programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio acordó con la Federación y la Cámara del sector que el kilo de pan francés tendrá un valor máximo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 durante el mes de octubre del corriente año. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) un precio para el pan en el marco del Programa Precios Justos, con lo cual el kilo de pan francés tendrá un valor máximo de hasta $680 hasta el 30 de septiembre, y de $715 durante el mes de octubre.

Participarán del acuerdo más de 5 mil panaderías de todo el país, las cuales deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para que los consumidores puedan identificarlas.

La medida, además, contará con el respaldo de los molinos que forman del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías, en tanto que la Secretaría que conduce Matías Tombolini fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

El entendimiento, en paralelo, refuerza el funcionamiento del Fideicomiso del Trigo (FETA) que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías, dado que el precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada del FETA continúa en un 40% por debajo del precio de la harina del resto del mercado. Además, la variación interanual del precio de la harina compensada por el FETA fue de 81,2% mientras el incremento general de los precios fue de 113,4% interanual en julio.