Marcha de piqueteros a Plaza de Mayo contra el “ajuste” y la “derecha”

Unidad Piquetera convocó a una jornada de protesta para reclamar, en paralelo, por más alimentos para los comedores populares y por el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Se prevé que las columnas con los manifestantes comiencen a concentrarse previamente sobre distintos puntos de la Avenida 9 de julio.  Por Cuarto Intermedio

Las organizaciones políticas y sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) se movilizarán este jueves hacia la Plaza de Mayo contra el “ajuste” y la “derecha”, en el marco de una jornada en donde también reclamarán por alimentos para los comedores populares, así como también para que se aumente el salario mínimo, vital y móvil.

Los manifestantes, por su parte, se concentrarán sobre distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para luego sí,  marchar hacia Balcarce 50. “Es necesario unir fuerza por abajo y construir grandes acciones de lucha con todos los que estén dispuestos a luchar”, expresaron los convocantes por medio de un documento.

Cabe señalar que además de las demandas mencionadas, también se encuentran la entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados; y la apertura y universalización de los programas sociales a todos aquellos que los necesiten.

Por otro lado, denunciarán la “criminalización” y “persecución” de los Gobiernos contra los movimientos piqueteros.