El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció la suspensión de las retenciones a las exportaciones de leche por noventa días.
Además y acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que se aumentaron un 20% las cuotas del Programa denominado Impulso Tambero. “Esta decisión, que tomamos en Santa Fe, representa una inversión de $10.000 millones para potenciar el sector lácteo”, dijo a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que se comprometieron a que el precio en las góndolas se mantenga por los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, yogurt, queso o todos los derivados de lácteos, se encuentre con los mismos valores.
“El 10 de diciembre nos tenemos que sentar a planificar los próximos cuatro años de este sector que es clave, porque nos permite producir puestos de trabajo, abrir nuevos mercados, generar dólares y dar mayor competitividad a nuestras empresas”, agregó.