Massa le solicitó al Banco Central que derogue la medida que afectaba a las billeteras electrónicas

El titular del Palacio de Hacienda dijo que instruyó a los directores del BCRA que representan al Ministerio de Economía para que pidan la derogación de la norma. “Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, instruyó a los directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que representan a la cartera que conduce para que pidan la derogación de la norma recientemente dispuesta por la autoridad monetaria que afectaba las transferencias entre billeteras virtuales.

“Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios. Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, comunicó el propio titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X (ex Twitter).

De esta forma y una vez que pase a quedar sin efecto la mencionada norma del BCRA -algo que seguramente ocurrirá a la brevedad-, se bonificará el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero y, a la vez, se reducirán las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.