Alberto Fernández se reunió con directivos de compañías chinas

El Presidente, quien se encuentra realizando uno de sus últimos viajes oficiales como mandatario fuera del país, mantuvo encuentros de trabajo con directivos de la compañía tecnológica Huawei, así como también con representantes de una empresa del gigante asiático que desarrolla proyectos de extracción de litio en Salta. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

En el marco de su gira oficial por China, el Presidente Alberto Fernández se en reunió en Shanghai con directivos de la compañía tecnológica Huawei, donde destacó la importancia de la inversión extranjera para posicionar al país como un referente regional en materia de TICs.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el encuentro se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la empresa, donde el primer mandatario fue recibido por el presidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Jianfeng Wang; el presidente de Huawei Latinoamérica y Caribe, Danjin Zhou y el vicepresidente, Feng Que; y el CEO de Huawei Argentina, Mingqiang Zhang.

Allí, Fernández llamó la atención sobre el potencial de crecimiento de la Argentina en los sectores vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y ponderó el nivel de formación de los profesionales argentinos, el espíritu de iniciativa de los emprendedores locales y el apoyo del Estado que, a través de sus regímenes de promoción y de su complejo de I+D, fomenta un ecosistema favorable para las empresas tecnológicas.

En otro orden, el Jefe de Estado también mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Tibet Summit Resources, Huang Jianrong, la empresa china que desarrolla proyectos de extracción de litio en la provincia de Salta.

Durante el encuentro, el mandatario analizó las iniciativas de la empresa que controla las compañías argentinas Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA) y Tortuga de Oro S.A. (TOSA), abocadas a la extracción de litio.

Por su parte, el titular de la compañía asiática informó los planes para invertir 2.200 millones de dólares en dos proyectos de litio en la provincia de Salta: 700 millones destinados al proyecto Salar de Diablillos y 1.500 millones a construir una planta de procesamiento en el Salar Arizaro.

“Somos un país extenso y valoramos las inversiones a lo ancho y largo de todo el territorio”, expresó el Presidente, quien destacó el conjunto de oportunidades vinculadas con los minerales, muchos de ellos a los que consideró “estratégicos” para la transición energética y la electromovilidad.