Chaco: Extendieron la “tolerancia cero” al alcohol

La Legislatura chaqueña modificó el Régimen de Tránsito y Seguridad Vial para extender la “tolerancia cero” al consumo de alcohol en la conducción de cualquier vehículo que se incorpore al tránsito en la provincia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

Con la modificación llevada adelante por la Legislatura de Chaco, ahora, quedan comprendidos los vehículos a motor, las bicicletas y cualquier otro que en un futuro se incorpore.

Además, se sancionó la ley que establece la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en el interior de todas las unidades de transporte de pasajeros habilitadas por el Estado Provincial para prestar servicios en el territorio, y que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un determinado período, en las condiciones que establezca la reglamentación.

En la misma sesión se aprobó la ley que ratifica el Decreto que declara el reconocimiento de la Mesa Evangélica Chaco, estableciendo que la misma está conformada por pastores de Iglesias Cristianas Evangélicas de la provincia y será avalada por la Dirección de Cultos, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Finalmente, se sancionó la ley que asigna el carácter de letrado de Primera Categoría Especial al Juzgado de Paz y Faltas de Fontana, el cual estará a cargo de un Juez con título de abogado y de dos Secretarios con título de abogado y/o escribano. La norma establece que el Superior Tribunal de Justicia arbitrará las medidas legales pertinentes para el cumplimiento, gasto que se imputará a la partida presupuestaria del periodo 2024.