Estatales bonaerenses solicitaron la continuidad de la discusión salarial

ATE bonaerense le envío una carta al Ministerio de Trabajo provincial para solicitarle que los convoque a retomar la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023. “Debido al aumento de precios, necesitamos una urgente recomposición salarial”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires le solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que se de continuidad a la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023.

En efecto y por medio de una nota dirigida a la cartera laboral, desde el gremio señalaron la necesidad de reponer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses. “Seguimos solicitándole al Gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales. Debido al aumento de precios, necesitamos una urgente recomposición salarial”, dijo al respecto el secretario General electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

Asimismo y si bien el dirigente afirmó que valoran las mesas de negociación colectiva dónde los trabajadores estatales vienen siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que sufre el país, creen conveniente que, de manera “urgente”, se los convoque para poder darle continuidad a la discusión salarial.