Oficializan “retenciones cero” para el sector lácteo hasta fin de año

A partir de la publicación del Decreto 506/2023 en el Boletín Oficial, entró en vigencia la medida que tiene entre sus principales objetivos mejorar el precio que reciben los productores del sector. Regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.  Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció la entrada en vigencia de la medida que suspende hasta el 31 de diciembre de 2023 los derechos de exportación a los productos lácteos y derivados.

Cabe señalar, además, que la iniciativa incluye a diferentes tipos de leche, yogurt, lactosuero, manteca, quesos, lactosa, dulce de leche y helados, entre otros productos.

La medida, recordaron desde la cartera que conduce Juan José Bahillo, se inscribe en la estrategia del Ministerio de Economía para beneficiar a través de la modificación de los derechos de exportación, el desarrollo e incentivo a la producción y la agregación de valor nacional y de las exportaciones de las cadenas productivas con mayor presencia territorial y potencial de creación de empleo.