La Argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), envió la primera donación destinada a brindar ayuda a la población afectada por el conflicto bélico que se desarrolla en la Franja de Gaza.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el envío se encuentra compuesto por donaciones realizadas por los ministerios de Salud de la Nación; de Desarrollo Social de la Nación; y por Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
La carga, de casi una tonelada de insumos, será entregada en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.
Esta primera carga de tres pallets que alcanzan una tonelada de mercaderías -se especificó- traslada 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.