La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios del Presidente electo, Javier Milei, sobre eventuales privatizaciones y reducción de la estructura estatal, los cuales consideraron que abrirían paso a un ciclo de “miles de despidos”.
Por tal motivo, se declararon en estado de “asamblea permanente” en todos los organismos de la Administración Pública Nacional, así como de los estados provinciales y municipales.
Además y si bien se espera su discurso frente a la Asamblea Legislativa, el sindicato anunció que ya convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional con representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónomas de Buenos Aires para el 14 de diciembre próximo.
“No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados. Antes de irse, el actual Gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, advirtió el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
En ese sentido, además, afirmó que no necesitan esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y que este Año Nuevo “no serán fiestas”. “El Presidente electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, apuntó.