Entró en vigencia la devolución del IVA para más de 2,5 millones de trabajadores informales

Desde este lunes 13 de noviembre recibirán en la tarjeta de débito la devolución del Impuesto al Valor Agregado esa cantidad de personas que ya cobran el “Refuerzo para Trabajadores Informales”. La medida regirá hasta el 30 de diciembre próximo. Por Cuarto Intermedio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que en el marco del programa “Compre sin IVA”, 2,5 millones de personas que ya cobran el “Refuerzo para Trabajadores Informales” recibirán desde este lunes 13 de noviembre la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Dicha devolución se hará efectiva en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio por sus compras de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $ 18.800.

Cabe señalar que desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro, lo que equivale a operaciones por más de 128 mil millones de pesos y devoluciones por más de $ 26.500 millones (en términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta).

La medida regirá hasta el 30 de diciembre próximo y, de ser convertido en ley, el programa será implementado de manera definitiva.