Milei sobre la entrega de pocas boletas de su espacio: “Uno no tiene por qué mandar el máximo”

El candidato de La Libertad Avanza dijo en relación a la advertencia de la Justicia Electoral por no haber entregado las suficientes boletas de cara al balotaje, que uno no tiene por qué mandar el máximo. “Hemos detectado un conjunto de situaciones irregulares que el rango de las 8 a las 9.30 nos destruyen un padrón entero”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) aseguró que pese a la advertencia de la Justicia Electoral respecto a la falta de entrega de boletas por parte de su espacio, la provisión de las mismas está asegurada.

“Tenés que mandar una determinada cantidad de boletas: hay un máximo y un mínimo. Uno no tiene por qué mandar el máximo; mandas el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango… Hemos detectado un conjunto de situaciones irregulares que en el rango horario de las 8 a las 9.30 de la mañana nos destruyen un padrón entero”, sostuvo el líder libertario en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, explicó que la decisión de enviar pocas boletas fue ante el temor de que sean destruidas, razón por la cual y con el fin de evitar posibles irregularidades, habrá fiscales durante el comicio para proveerlas y garantizar de que siempre haya en el cuarto oscuro.

En otro orden y consultado sobre su intervención en el debate, Milei dijo que se sintió bien y “muy cómodo”, y que se fue afianzando al punto de haber cumplido los objetivos.

No obstante acusó a su contrincante, Sergio Masa, de haber ido a la velada con la intención de atacarlo y de sacarlo de las casillas. “Lo buscó en todo el debate y fue muy agresivo. Cada vez que yo exponía, el público de Massa se dedicaba a toser. Buscaba un desborde emocional mío y no lo logró”, agregó.

Finalmente y en relación a la composición de su eventual gabinete, solamente anticipó que si resulta victorioso dará a conocer a su ministro de Economía al día siguiente de la elección.