Estatales bonaerenses acordaron aumento salarial del 25% de bolsillo para noviembre

Desde ATE bonaerense confirmaron que se logró arribar a un acuerdo en el marco de la paritaria de la ley 10.430. “En lo que respecta a la negociación de diciembre, vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires informó que finalmente acordó con el Gobierno bonaerense un incremento salarial del 25% para noviembre. Asimismo y en lo que hace al sector que comprende a los auxiliares de la Educación, el aumento fue del 26,4%.

Con estas subas, entonces, en los primeros once meses del año se rubricó un aumento acumulado del 120% para trabajadores de la Administración Central; del 131,2% para Auxiliares de la Educación; y del 129% para el sector Salud.

En la misma sintonía, se avanzó en el aumento del salario básico en casi tres puntos porcentuales por encima de la suba de bolsillo, es decir, en un 28%.

“El actual acuerdo se da en un escenario complejo y desde ATE continuaremos con la premisa con la que venimos trabajando que es no perder con la inflación. En lo que respecta a la negociación de diciembre, vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual, avanzando en el camino de reparación de derechos que venimos impulsando”, manifestó el secretario general de ATE Bonaerense, Claudio Arévalo.

Por otro lado, se destacó que otro de los aspectos importantes de la negociación fue la concreción de la movilidad de la bonificación fija de aquellos que se encuentran en el régimen de 30 horas, atando dicha modificación al valor del módulo.

Finalmente, desde el gremio agregaron que se continuará en las próximas semanas con la discusión salarial en torno a los aumentos correspondientes para diciembre.