La Rioja: Aprobaron Ley de Inquilinos

La Legislatura de La Rioja sancionó la ley de creación de la Defensoría de Inquilinos, proyecto que había sido presentado por los diputados justicialistas. El objetivo de la nueva norma es ofrecer un recurso de consulta y asesoramiento para las personas que alquilan en la provincia.  Por Cuarto Intermedio

La Defensoría de Inquilinos, que operará bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, proporcionará apoyo y orientación a inquilinos tanto de viviendas como de locales comerciales. Su labor principal será garantizar que los inquilinos conozcan y ejerzan sus derechos y deberes, ayudando a comprender los contratos de alquiler.

La diputada Lourdes Ortiz, señaló que “esta iniciativa busca poner una mirada especial en la parte más débil de este proceso que son los inquilinos; donde una vez más el Estado busca ser un nexo que permita acompañar y asesorar brindando tranquilidad a los inquilinos”.

Los legisladores oficialistas argumentaron que se busca proporcionar equilibrio en las relaciones contractuales de alquiler, donde la parte más vulnerable es el inquilino, asegurando que la Defensoría se convertirá en un espacio administrativo disponible para atender las consultas y preocupaciones habituales de los inquilinos.