En el marco de una “Jornada Nacional de Lucha” convocada para este miércoles a las 11 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su acompañamiento a la medida y que también se movilizará.
“Los estatales vamos a profundizar nuestro plan de lucha. No se nos podrá acusar de atentar contra la gobernabilidad. Está claro que la paz social la está quebrantando un Gobierno que pretende dejar a miles de familias en la calle. Es estando en la calle como vamos a frenar el ajustazo del Gobierno”, expresó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, en relación a la intención del Gobierno de avanzar con recortes en el Estado y con dejar sin efecto aquellos contratos que hayan sido suscriptos en el último año.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que si el Gobierno avanza con esas cesantías, se estaría afectando de manera directa a los trabajadores y familias, pero indirectamente la perjudicada será toda la comunidad.
“La agresión a los estatales es tan grave que hasta quieren poner en disponibilidad a más de 70 mil trabajadores. Renovar los contratos solamente por un plazo de tres meses nos coloca frente a un estado de máxima precarización. En la Administración Pública cuesta encontrar antecedentes de un ataque de tal magnitud a los derechos laborales”, enfatizó Aguiar.
Vale recordar que durante la jornada de protesta y movilización de la que también participarán la CGT y las dos CTA, se exigirá por el cese de las políticas de ajuste; el pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; la urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; el rechazo a la aplicación del Protocolo de Orden Público; que se dé marcha atrás al intento de privatización de las empresas públicas; que se mantenga la devolución del IVA en las compras de productos esenciales; y que no se restituya el Impuesto a las Ganancias.