La CGT convocó a un paro general contra el “mega” decreto del Gobierno para el 24 de enero

El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo anunció la convocatoria a un paro general nacional para el miércoles 24 de enero próximo, el cual será por doce horas e incluirá una movilización al Congreso nacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: X Héctor DaerCrédito foto: X Héctor Daer

La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) se llevará adelante en repudio el “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por el Gobierno nacional, a través del cual se busca realizar una serie de reformas al Estado tendientes a desregular la economía.

Por otro lado y de acuerdo a lo informado por voceros de la central obrera, el 10 de enero también se realizará un plenario nacional de delegaciones regionales en el Salón Felipe Vallese ubicado en la calle Azopardo al 800 de esta Capital Federal.

Si bien desde un principio se especulaba con que las medidas de protesta se iban a ir instrumentado de manera gradual y que en paralelo se monitorearían los ánimos sociales durante el primer mes del 2024, finalmente se determinó -ante la presión de la mayoría de las organizaciones confederadas- que se lleve a cabo una huelga de carácter nacional para el 24 de enero.

“La incorporación del DNU a la Ley Ómnibus aumentó la maldad de forma exponencial. El Presidente reclamó facultades muy amplias hasta declarar una guerra total durante dos años. Va en contra de toda la sociedad”, dijo el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones a TN.