Macri presentó a la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad

El alcalde porteño comunicó que la Policía de la Ciudad pasará a ser conducida de forma provisoria por Diego Kravetz. “Mi decisión política es darle seguridad a los vecinos y garantizar la circulación en lo que serán seguramente momentos difíciles en la Argentina y en la Ciudad”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Jorge MacriFoto: X Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, presentó a la nueva plana mayor de la Policía de la Ciudad, decisión que se inscribe en el marco de una política que apunta a “estar cerca” de una Policía que va a trabajar con “firmeza y decisión” para hacer cumplir la ley en la calle.

“Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad. Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos”, enfatizó el alcalde porteño.

Cabe señalar que los cambios en la cúpula policial también se darán a nivel estructura, ya que de las doce superintendencias la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve. Este recorte -se afirmó- permitirá que el Ministerio de Seguridad porteño absorba tareas administrativas, las cuales se encuentran hoy en manos de la fuerza, para poder así disponer de más efectivos en las calles.

De esta manera, la nueva plana mayor quedó conformada de la siguiente manera:

-Jefe: Diego Kravetz.

-Subjefe: Comisario General Oscar Antonio Passi.

-Superintendencia de Seguridad Comunal: Comisario General Ernesto Fabián Quiroga.

-Superintendencia de Operaciones: Comisario Mayor Marcelo Esteban Noguerol.

-Superintendencia de Tránsito y Transporte: Comisario General Néstor Sergio Ortubia.

-Superintendencia de Orden Urbano: Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina.

-Superintendencia de Protección de Barrios: Comisario General Miguel Angel Fornaro.

-Superintendencia de Policía Científica: Comisario Mayor Sergio Gustavo Lozano.

-Superintendencia de Investigaciones: Comisario General Pablo Luis Kisch.

-Superintendencia de Violencia Familiar y de Género: Comisario Inspector Laura Raquel Cesanelli.

-Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen: Comisario General Carlos Gabriel Rojas.

Por otro lado, también se confirmó que las direcciones autónomas de la plana mayor se reducirán de cinco a dos, y que la conducción de la Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del Comisario Mayor Martín Cornaglia; mientras que la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la Comisario Mayor María Mercedes Rebaynera.

A su turno, Wolff afirmó que comienza un tiempo nuevo en la gestión de la Ciudad, donde el jefe de Gobierno Jorge Macri y él, como ministro de Seguridad, vienen a marcar una fuerte impronta de protección y cuidado de los vecinos de la Ciudad.