Misiones: Suspenden por un año los pases a planta permanente en el sector público

A partir de un Decreto firmado por el gobernador misionero Hugo Passalacqua, se estableció la suspensión temporal de nuevas designaciones hasta finales de 2024 en el sector público local, con excepciones para áreas esenciales como educación, salud y seguridad.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Hugo PassalacquaFoto: X Hugo Passalacqua

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que firmó un Decreto por el cual se suspende hasta el 31 de diciembre de 2024 las designaciones de personal en planta permanente, con excepciones para áreas críticas como la educación, la salud, la policía y la seguridad.

Concretamente, el primer artículo de la norma establece “la plena vigencia de la racionalización de los Recursos Humanos, procediéndose a la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente”.

Además, se estableció -entre otros puntos- que el mandatario podrá realizar excepciones puntuales para agentes de otras jurisdicciones en casos específicos, así como también que las vacantes generadas por estas medidas se pondrán a disposición del Poder Ejecutivo, quien determinará su utilización según futuros lineamientos para la gestión del capital humano en el Estado Provincial.

Asimismo, los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal establecido por el decreto, mientras que la Dirección General de Coordinación del Sector Público, responsable del Sistema Integrado de Administración de Personal (S.I.A.P.), velará por el cumplimiento de estas disposiciones.

“Tales medidas buscan enfrentar la complejidad económica actual y garantizar la eficiencia en la gestión de recursos humanos”, se explicó desde la gobernación.