Río Negro: Obtuvo aval legislativo la nueva Ley de Ministerios

En una reunión plenaria de comisiones de la Legislatura de Río Negro, tuvo dictamen favorable el proyecto por el cual se propicia la sanción de una nueva ley de Ministerios. Las modificaciones propuestas giran en torno a la readecuación de algunas de las competencias asignadas a los ministerios y secretarías. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de Río NegroCrédito foto: Legislatura de Río Negro

En el marco de una reunión plenaria de comisiones de la Legislatura de Río Negro, obtuvo dictamen favorable el proyecto por el cual se propicia la sanción de una nueva ley de Ministerios, en la que puede verificarse la reestructuración de las principales áreas del Poder Ejecutivo provincial.

En concreto, las modificaciones propuestas giran en torno a la readecuación de algunas de las competencias asignadas a los ministerios y secretarías en la actual gestión de Gobierno, procurando que a partir de este nuevo ordenamiento pueda optimizarse la ejecución de las diferentes políticas que el Poder Ejecutivo tiene previstas.

De esta manera, entonces, el Poder Ejecutivo rionegrino tendrá los siguientes ministerios: de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; de Seguridad y Justicia; de Hacienda; de Obras y Servicios Públicos; de Educación y Derechos Humanos; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura; de Salud; y de Desarrollo Económico y Productivo.

A la vez, también funcionarán con dependencia directa del gobernador, con rango y jerarquía de Ministerio, la Secretaría General y la Secretaría de Energía y Ambiente.