El dirigente camionero y cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, dejó abierta la posibilidad de que se vuelva a convocar a otro paro general y movilizaciones en el caso que el programa económico del gobierno de Javier Milei avance en contra de los trabajadores.
“No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo de la CGT, se analizará cómo seguir”, dijo en diálogo con El Destape Radio, al tiempo que remarcó que no se va a quedar “cruzado de brazos” si se incrementa la conflictividad social, algo que -vaticinó- podría ocurrir entre marzo y abril próximos si comienza a subir el valor de los alimentos, la prepagas y de las cuotas de los colegios.
Por otro lado, le pidió a los diputados del peronismo que voten en contra de la “Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” y, al Congreso en su conjunto, que no apruebe el otorgamiento de las facultades delegadas al Presidente Milei.
“Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada”, completó Moyano.