Para Milei, si la inflación de enero es como la de diciembre, sería “un buen dato”

El Presidente dijo que si se replica en enero un índice inflacionario como el de diciembre pasado, se trataría de un “buen dato”. Por otro lado y respecto a la “Ley Ómnibus”, confió en que comenzará a tratarse a la brevedad en la Cámara de Diputados.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Javier Milei consideró que si se replica en el mes de enero un índice del 25 por ciento de inflación como el que se registró en diciembre pasado sería un “buen dato”, y que incluso de allí para abajo sería para “festejar”.

“Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones. Por tanto, replicar el mismo número sería un buen dato”, remarcó.

Por otro lado y tras oficializar la prórroga de las Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación, confió en que el Proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo jueves.

Asimismo y en relación a las frenéticas reuniones que se vienen llevando a cabo en los últimos días entre el oficialismo y parte de la oposición para poder lograr su apoyo -a cambio de una serie de modificaciones-, el primer mandatario sostuvo que si bien se hicieron algunas mejoras, no cedieron en nada en lo que respeta al espíritu de la iniciativa. “Cuando alguien nos propone una mejora, aceptamos. Tenemos que mirar siempre el equilibrio fiscal; la discusión es con el equilibrio fiscal sobre la mesa”, enfatizó en diálogo con Rock & Pop.

Finalmente y consultada su opinión sobre la marcha del miércoles 24 de enero convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), planteó que “hay dos Argentinas: una que se quiere quedar en el atraso, la decadencia y el pasado; y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

“Nosotros vamos a estabilizar a la economía en cuanto limpiemos el sobrante monetario y se sanee el Banco Central… No hay magia, esto demanda tiempo y proponemos soluciones reales”, completó.