El Gobierno bonaerense acordó un aumento salarial del 20% en febrero con los docentes y estatales

En el marco de la reunión por las paritarias, el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con los gremios docentes y estatales para un aumento salarial del 20% en febrero. El entendimiento también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en marzo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los representantes de los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales otorgar un nuevo tramo de aumento salarial del 20% para febrero de 2024.

“Este es un contexto muy complejo de caída de la actividad económica y de la recaudación provincial, producto de las políticas que está aplicando el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra un ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que recibían las provincias”, manifestó tras el encuentro el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien agregó que a pesar de eso, resulta imprescindible para la gestión provincial sostener el ámbito paritario y los espacios de diálogo con los gremios.

Cabe señalar que todos los gremios de la ley 10430 (estatales) aceptaron la propuesta, mientras que por parte de los docentes algunos de ellos aceptaron el ofrecimiento del Gobierno “ad referéndum”, mientras que otros la valoraron positivamente y la llevarán a consideración de las bases.

El acuerdo también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en el mes de marzo próximo.