De acuerdo a lo informado oficialmente, la Canciller Diana Monidno le manifestó al Ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, que la Argentina tiene la intención de profundizar aún más la relación en los ámbitos político, económico, científico y cultural, y que espera continuar trabajando con Israel con el firme objetivo de fortalecer el histórico vínculo de amistad y cooperación entre ambos.
La funcionaria, además, puso de relieve el interés en ampliar y diversificar el comercio bilateral y, en este sentido, ratificó a su par el lugar de la Argentina como líder mundial en el mercado de alimentos, capaz de contribuir a la seguridad alimentaria de Israel, con productos agroindustriales de alta calidad. A la vez, sostuvo que el Gobierno de Milei quiere emprender un trabajo conjunto “más profundo” para atraer mayores inversiones israelíes y que, a tal fin, las autoridades de la Argentina están dispuestas a recibir misiones empresariales israelíes.
Por otro lado, los cancilleres firmaron un Acuerdo Administrativo para la Implementación del Convenio sobre Seguridad Social, del que también participó el Ministro de Trabajo de Israel, Yoav Ben-Tzur.
Finalmente, Mondino reiteró el compromiso pleno del Gobierno nacional de garantizar justicia para las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel en 1992, y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.