Oficializan designaciones de Daniel Scioli y de Manuel Adorni

El Gobierno nacional publicó los decretos por los cuales se establecen las designaciones del flamante Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; y del vocero presidencial, quien ya venía cumpliendo con su función desde el comienzo de la gestión de Javier Milei. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Guillermo FrancosFoto: X Guillermo Francos

Por medio del Decreto 133/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Daniel Scioli, con carácter “ad honorem” y a partir del 30 de enero de 2024, como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.

Vale recordar que la novedad de su incorporación al gobierno de Javier Milei la dio a conocer a finales de enero el ministro del Interior, Guillermo Franco, tras una publicación en redes sociales en la que ajuntó una foto en la que se encontraba con el Presidente y el flamante funcionario.

“Junto al Presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior. Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, había escrito Francos en su cuenta de X (ex Twitter).

En otro orden, desde el Ejecutivo nacional también oficializaron en el día de la fecha la designación de otros funcionarios, entre las que se destacan la del vocero presidencial, Manuel Adorni (Decreto 136/2024); y la del Secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini (Decreto 135/2024).