Luego de los incidentes producidos en los alrededores del Congreso nacional entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes durante las dos primeras jornadas del debate de la “Ley Ómnibus”, la CTA Autónoma declaró el estado de “alerta y movilización”.
“Denunciamos el operativo absolutamente desmedido que terminó con heridos por balas de goma, quemados por el gas pimienta y detenidos. Además, hubo periodistas heridos y gases a diputados que bajaron del recinto y se acercaron a la plaza ante la represión de quienes legítimamente nos estábamos manifestando”, expresaron por medio de un comunicado que lleva las firmas del secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy; y de los secretarios generales adjuntos Mariana Mandakovic y Ricardo Peidro.
Por otro lado, también exigieron por la “inmediata” liberación de las personas detenidas durante el operativo policial.
“Volvemos a decir que la Patria no se vende, se defiende… Nuestra Central exige que los diputados representen con dignidad al pueblo y legislen para el bienestar de los y las trabajadoras y no para la voracidad de las empresas transnacionales”, agregaron.