En el marco de la reunión de Directorio de CAF que se llevó a cabo Punta Cana, se aprobó por unanimidad financiamiento para Argentina por USD 400 millones que complementarán los recursos destinados al Plan Alimentar, el cual facilita la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social.
Durante el encuentro, en el que participó el secretario de Finanzas Pablo Quirno en representación del país, se aprobó el crédito que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa que tiene impacto en más de 4 millones de beneficiarios directos.
En este sentido, se indicó que los fondos beneficiarán a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años; embarazadas a partir de los tres meses; personas con discapacidad; y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.
En otro orden, desde el Palacio de Hacienda informaron que Quirno también se reunió con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intercambiar perspectivas y prioridades futuras, y continuar fortaleciendo la cooperación financiera europea con Argentina en sectores claves para el desarrollo productivo y social.