La CONADU Histórica convocó a un paro de 48 horas para el 10 y 11 de abril

Tras el rechazo al ofrecimiento de 12% de aumento por las paritarias, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica convocó a un paro nacional de 48 horas para el 10 y 11 de abril. También se resolvió llamar a una jornada de protesta conjunta de Universidad y Ciencia para el 4 de abril. Por Cuarto Intermedio

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica ratificó el rechazo al ofrecimiento de 12% de aumento salarial efectuado por parte del Gobierno, y convocó a un paro nacional de 48 horas para el 10 y 11 de abril próximos, en el marco de las jornadas nacionales de lucha acordadas para esos días en el Frente sindical de universidades nacionales.

La medida de fuerza, además, será acompañada de actividades de visibilización para dejar en evidencia no sólo el tema salarial, sino también la defensa de la Universidad Pública.

Por otro lado, también se resolvió llamar a una jornada de protesta conjunta de Universidad y Ciencia para el 4 de abril con una actividad central en la Facultad de Medicina de la UBA.

Finalmente, CONADU Histórica estará presente el 9 de abril en la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional a los fines de expresar las demandas ante los rectores y rectoras, tales como la recomposición salarial; la restitución y pago del FONID; el aumento del presupuesto universitario; la urgente actualización jubilatoria y defensa de la movilidad; y el fondo de emergencia para las obras sociales.