Se renovarán los contratos de brigadistas de incendios forestales

Así lo confirmó la Administración de Parques Nacionales, a la vez que precisó que dichos contratos serán renovados hasta el 31 de diciembre del este año. También se hará lo propio con aquellos vinculados a las áreas operativas de la APN y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Por Cuarto Intermedio

La Administración de Parques Nacionales (APN) informó que tras la realización del correspondiente análisis de la planta -previsto en el Decreto 84/2023-, se determinó la continuidad de los brigadistas de incendios forestales, cuyos contratos serán renovados hasta el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, desde el organismo descentralizado que se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior también se confirmó que se renovarán las contrataciones vinculadas a las áreas operativas de la APN y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Finalmente, se precisó que se iniciarán las medidas necesarias para garantizar la libre circulación y acceso a los parques e impedir el corte de rutas.