El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó a los gremios ATE y UPCN a revisar y discutir el convenio colectivo de trabajo con el propósito de abordar diversos aspectos relacionados con las condiciones laborales, tales como los salarios, beneficios y cualquier otro elemento relevante que afecte a los trabajadores del sector público.
La convocatoria, se afirmó, refleja la voluntad del Gobierno de Río Negro de promover un “diálogo abierto y constructivo” con los representantes sindicales y los trabajadores y, en ese marco, Weretilneck designó al legislador Lucas Pica como coordinador político de los equipos técnicos y paritarios del Gobierno.
“El mundo, nuestras ciudades, la sociedad han cambiado. Por ende, el Estado también tiene que cambiar y este es uno de los grandes desafíos como comunidad rionegrina, de modificar el funcionamiento actual para que se atienda de la mejor manera las necesidades del pueblo y garantizar las obligaciones que marca nuestra constitución”, manifestó el mandatario provincial.
En ese sentido, sostuvo que es “urgente” discutir el convenio colectivo de trabajo de la provincia de Río Negro y “crear un vínculo laboral dinámico acorde a la época que vivimos, para cubrir las necesidades que el Estado tiene para con los ciudadanos, con las organizaciones gremiales y los propios trabajadores”.
De esta manera, a partir de la convocatoria para el lunes 15 de abril próximo, se buscará abrir una nueva mesa de diálogo con los gremios, sobre la cual el gobernador remarcó que resulta necesaria “porque la propia sociedad nos está exigiendo tener un Estado moderno”.