El Gobierno porteño activó el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo

A raíz de lo acontecido en Israel, desde la administración porteña pusieron en marcha el área que tiene la misión de maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados y reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza. Por Cuarto Intermedio

Tras el ataque con misiles y drones perpetrado por Irán contra el Estado de Israel durante el fin de semana, el Gobierno porteño anunció que se puso en marcha el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, a fin de garantizar la seguridad en lugares del país considerados estratégicos.

En efecto, cabe señalar que dicha División -que depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires- es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados, reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas, e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

Por su parte, el alcalde porteño, Jorge Macri, se refirió a la agresión que recibió el territorio israelí el sábado pasado. “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”, sostuvo a través de su cuenta de X.