Se actualizó la tasa del programa Cuota Simple

De acuerdo a lo dispuesto, la TNA del programa gubernamental para financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas bajó del 80% al 70%, lo cual representa una tasa mensual del 5,83%. “Esta actualización responde a la reducción de la tasa de interés de referencia del Banco Central”, se argumentó. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Industria y Comercio de la Nación actualizó la tasa del programa de fomento al consumo denominado Cuota Simple, la cual pasará del 80% a una TNA del 70% (esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa).

De esta manera, la tasa mensual pasará a ser del 5,83%, lo que representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas; y del 35% para una en seis cuotas.

“Esta actualización, que responde a la reducción de la tasa de interés de referencia del Banco Central, permite que más consumidores puedan realizar sus compras en una oferta de 29 rubros, entre los que se encuentra indumentaria, calzado, electrodomésticos y turismo”, destacaron desde la cartera que depende del Ministerio de Economía.

Cabe señalar que en febrero pasado Cuota Simple registró 4.851.824 de operaciones con un volumen operado de $396.059 millones, siendo que el ticket promedio durante ese mes fue de $81.631.

Además y según el volumen de facturación, los principales rubros fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%) y, del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45% en 6.