Tras la polémica suscitada luego de que los integrantes de la Cámara de Senadores votaran a mano alzada y sin debate previo un aumento en las dietas que llevará los sueldos a casi 4 millones de pesos mensuales en mano, la titular de ese cuerpo legislativo, Victoria Villarruel, se pronunció sobre lo sucedido en el recinto.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”, esgrimió en relación a los cuestionamientos recibidos.
En esa línea, además, Villarruel agregó: “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”.
Cabe señalar que además de los distintos cuestionamientos que recibió la Cámara Alta por haber incluido este tema en la sesión ordinaria donde se discutieron los pliegos de los embajadores propuestos por la Casa Rosada, lo cierto es que se trata de una cuestión que también había traído controversia a principios de año cuando se intentó hacer lo propio tanto en el Senado como en Diputados, pero que finalmente no prosperó tras la presión del Presidente Milei para que no se avanzara en ese sentido.