El Presidente Javier Milei hizo su arribo al país luego de su participación en la última convención del Vox que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Madrid, España, trayendo consigo de ese viaje una suerte de “conflicto diplomático” luego de haber hecho alusión -en ese marco- a las denuncias por corrupción que apuntan contra la esposa del Presidente de ese país, Pedro Sánchez.
De hecho, luego de que el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, emitiera una declaración oficial en donde exigió que Milei pidiera disculpas públicas por las palabras pronunciadas en su discurso, el propio Sánchez dijo también que espera una rectificación pública por parte de su par argentino.
Sin embargo, el Jefe de Estado argentino sólo se limitó a publicar un mensaje en su cuenta de X en donde se observa la imagen de un león con la bandera argentina de fondo con la leyenda “HOLA A TODOS…!!! VOLVIÓ EL LEÓN, SURFEANDO SOBRE UNA OLA DE LÁGRIMAS SOCIALISTAS… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Además y previo a su llegada el país, tanto el ministro del Interior, Guillermo Francos; como el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmaron que el Presidente no tiene por qué pedir disculpas sino al contrario, luego de recordar algunas declaraciones que hicieran días atrás funcionarios del gobierno español, donde tildaron a Milei como autoritario, odiador, negacionista, y hasta que ingería “sustancias”.
“El Presidente Milei no va a pedir disculpas de lo que pasó porque no tiene de qué disculparse. No lo nombró ni a Pedro Sánchez, ni nombró en el discurso que generó tanto revuelo a absolutamente nadie del Gobierno español… De hecho, seríamos muy gustosos que el Gobierno español le pida disculpas al Presidente por todo el maltrato, el destrato y los insultos que ha recibido en los últimos, al menos, quince días”, dijo Adorni en declaraciones a La Nación +.