El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para tratar una serie de proyectos que quedaron pendientes.
A la vez, también anticipó que buscarán reunirse previamente con legisladores del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) con el fin de negociar los apoyos necesarios para el momento de tratar las iniciativas en el recinto.
“El Gobierno va a convocar a sesiones extraordinarias y la reforma electoral es una de las propuestas que queremos tratar, que tiene varios puntos, pero en particular la eliminación de las PASO es un tema que no puede esperar mucho tiempo más porque la preparación de una elección técnicamente lleva mucho tiempo. No hay que olvidar, además, que en esta elección, por primera vez, vamos a utilizar en los comicios nacionales la Boleta Única Papel”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
Sobre este último punto, dijo que si bien no cuentan con unanimidad para eliminar las PASO, sí estimo que cuentan con el apoyo suficiente para poder sacar el tema adelante. “Queremos transferirle a los partidos políticos la resolución de la elección de sus candidatos y no que los partidos políticos le transfieran a todo el pueblo la elección de sus candidatos. Vamos a ver en la discusión como podemos alinear las posiciones de cada sector”, agregó.