Renunció el secretario Legal y Técnico y en su lugar asume María Ibarzabal Murphy

Javier Herrera Bravo presentó su dimisión por “motivos personales” y su lugar será ocupado por María Ibarzabal Murphy, del riñón del asesor Santiago Caputo. Ocupará la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, tras unificarse el área con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional informó que Javier Herrera Bravo presentó su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por “motivos personales”, razón por la cual el Presidente Javier Milei resolvió designar a María Ibarzabal Murphy como la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, unificando el área con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo.

“La Dra. Ibarzabal Murphy cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por el Presidente Javier Milei”, expresaron desde la Oficina del Presidente a través de un comunicado.

Entre esas iniciativas -se enumera en el escrito difundido-, se destacan la redacción de la “Ley Bases”, así como también la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA); la implementación de la Ley de Boleta Única de Papel; la suspensión de las PASO; la eliminación de privilegios en empresas públicas y de designaciones hereditarias; y el reciente decreto relacionado con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Presidente Javier Milei agradece al Dr. Herrera Bravo por los servicios prestados durante su gestión, a la vez que confía plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica de la Nación”, se completó en la comunicación oficial.