El gobernador de la Provincia de Buenos Aires reconoció que llamó por teléfono a Sergio Massa para pedirle su respaldo al proyecto de Presupuesto 2014 bonaerense. A cambio, el intendente de Tigre le solicitó que aceptara algunos cambios referidos al destino de fondos para las áreas de seguridad y justicia.
En una jornada que se prevé clave para llevarle cierta tranquilidad a las cuentas bonaerenses del año próximo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció que mantuvo una charla telefónica con Sergio Massa para pedirle que sus legisladores colaboren con la aprobación del Presupuesto 2014. “Me comuniqué con Sergio porque había un capitulo del Presupuesto que se estaba trabando ya que no se llegaba a los 2/3. Encontré predisposición, voluntad y responsabilidad para acompañar el tratamiento especial del proyecto”, manifestó el mandatario provincial en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, Scioli reconoció que como parte de la negociación aceptó volcar en la partida destinada para Seguridad y Justicia un monto adicional de 1000 millones de pesos en respuesta a los reclamos que venía efectuando el intendente de Tigre quien, recordemos, resultó electo diputado nacional en las pasadas elecciones legislativas del 27 de octubre.
Por último, Scioli aseguró que el Presupuesto 2014 bonaerense estipula un endeudamiento de 14.500 millones de pesos y señaló que esos fondos serán destinados tanto a inversiones para la red vial, de seguridad y justicia, así como también a servicios como el agua potable y cloacas. “No se trata de endeudar más a la Provincia de Buenos Aires, sino de hacer inversiones públicas para acompañar el desarrollo productivo”, remarcó.