El primer mandatario anunció la puesta en marcha de las obras que conectarán a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia, y que además traerán una serie de beneficios en materia vial para la zona de Puerto Madero.
El Presidente Mauricio Macri comunicó el inicio de las obras del denominado “Paseo del Bajo”, que servirán para conectar las autopistas La Plata-Buenos Aires y Arturo Illia y que además generará nuevos espacios verdes sumado a un sistema de ciclovías que se integrarán a la actual red de la Ciudad.
“Va a ser un lío tremendo la Ciudad durante dos años y medio, pero saber que los muchachos van a estar trabajando para algo que cuando se termina nos cambia la vida a todos, nos va generar la paciencia suficiente como para acompañar”, expresó Macri en el acto realizado en el sur del bajo porteño, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El Jefe de Estado, además, remarcó que más de 2.800 personas trabajarán en la obra, a la que calificó de “impresionante”, al tiempo que señaló que la misma forma parte de una política que va a llevar a todas las provincias en el marco de la promesa que hicieron en campaña de poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia.
La obra, que será financiada con fondos propios de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires y con un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina, tendrá 7,1 kilómetros de extensión e incluirá una autopista de 12 carriles con un diseño denominado de “trinchera abierta”.
De esta manera, dijeron, se le dará gran fluidez a la circulación diaria de miles de vehículos; acortará los tiempos de viaje, alivianará la incidencia del tránsito pesado en el eje Madero-Huergo y reducirá la contaminación visual, sonora y por emisiones de gases.