“En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE), la suscripción de una Letra del Tesoro en Pesos”, se consigna entre los considerandos de la norma que dispone la emisión de la Letra en pesos por un monto de 4.271,1 millones.
La Letra posee fecha de emisión del 21 de junio de este año y vencerá en el mismo día del 2018. Asimismo, devengará intereses semestrales a la tasa Badlar para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos para plazos de 30 a 35 días -Badlar promedio de bancos públicos-.
Además, «se calculará considerando las tasas publicadas durante el semestre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde diez días hábiles antes del inicio de cada período de intereses hasta diez días hábiles antes del vencimiento del mismo o de su precancelación, de corresponder, los que serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y un año de trescientos sesenta y cinco días, y serán pagaderos semestralmente el 21 de diciembre de 2017 y el 21 de junio de 2018».
Por otra parte aclara que si el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del mismo será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago; mientas que el emisor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del 21 de diciembre de 2017.
La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.