En declaraciones a Jujuy al Día, Carlos Amaya opinó sobre la renovación parcial de la Cámara y llamó al consenso a los bloques de la oposición. “Tenemos la esperanza, como venía sucediendo, de que la mayoría de los diputados de los distintos bloques acompañen medidas que realmente son de suma importancia para la transformación productiva de Jujuy que es lo que quieren todos los jujeños; generación de trabajo genuino, para un mejor bienestar de todos los jujeños y que la provincia tenga el despegue, el sueño de ser considerada a nivel nacional e internacional”, dijo.
“Debemos poner todo el esfuerzo posible, dejar las diferencias políticas e ideológicas, las cuales trataremos cuando haya campaña”, agregó.
El diálogo, sostuvo, “por supuesto que sirve, respetamos a aquellos que critican con fundamentos, pero aquellos que critican por criticar realmente no tienen sentido, a veces no tienen propuestas, alternativas, y creemos que es una pérdida de tiempo lo que hacen”.
“Respetamos a todos los distintos partidos que no estén de acuerdo con alguna de nuestra posturas pero también presenten alternativas, eso es válido para el debate, para poder reflexionar, para poder analizar y luego consensuar, confiamos en que la mayoría de los nuevos diputados que ingresan estén a la altura de lo que pretenden todo los jujeños”.