Los trabajadores del subterráneo y del premetro comenzaron la semana con una jornada de protesta mediante la liberación de los molinetes en una de las estaciones cabeceras de la línea A, en el marco de un plan de lucha lanzado luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordara un aumento del 15 por ciento por la paritaria.
“Todo aumenta. Menos nuestro salario. Iniciamos este plan de lucha y esperamos que el Gobierno de la Ciudad recapacite y convoque a los representantes de los trabajadores del Subte y Premetro a paritarias sin techo”, reclamaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
La medida de fuerza del día de la fecha permitió que los pasajeros viajaran gratis desde las 7 hasta las 9 de la mañana a los que ingresaban a la estación San Pedrito y, según anticiparon, harán un paro el día martes entre las 5 y las 7.30 horas.
Para el día miércoles, en tanto, los metrodelegados liberarán los molinetes de 7 a 9 horas en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves parará ese ramal de 5.30 a 7.30 horas.