La Secretaría de Turismo de la Nación informó que durante el pasado fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajaron más de 937 mil turistas por la Argentina, con lo cual se generó un impacto económico de 3.451 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento en todo el país, al señalar que el turismo “es un actividad transversal y federal que llega a todos los rincones de Argentina, imprescindible para las economías regionales y la generación de empleo local”, y que por eso continúan trabajando en la promoción del país, así como también en la conectividad aérea y terrestre y en las ofertas durante todo el año para que todos los turistas viajen más.
Según las proyecciones difundidas por la cartera gubernamental, unos 937 mil turistas -el 94 por ciento residentes argentinos- viajaron durante estos tres días y dejaron un impacto económico que asciende a 3.451 millones de pesos. Asimismo, el gasto promedio por cada uno de esos turistas alcanzará los 3.684 pesos y la estadía media fue de 2,5 noches, lo que resulta en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo fueron Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán, mientras que la compañía aérea LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanzó el 85 por ciento.
Las ciudades más elegidas, en tanto, fueron Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán, y muestran un incremento del 20 por ciento en comparación al mismo período del 2018.
En otro orden, desde la Secretaria de Turismo destacaron que si se contabilizan los cuatro fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes-, arrojan una proyección total de 6,6 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 25,7 mil millones de pesos.