Tucumán: Congelan dietas de los legisladores

El presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, firmó un decreto que congela por 180 días la remuneración mensual que perciben los legisladores provinciales. “Con esta resolución la Cámara provincial se puso en línea con las medidas de solidaridad instrumentadas en el Congreso de la Nación”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

“La Legislatura decidió adherirse a la medida impulsada por el Senado de la Nación y congelar las dietas legislativas, según decidió oportunamente el vicegobernador Osvaldo Jado, que es el presidente de este cuerpo legislativo”, aseguró Amado.

“Por esta razón las dietas de los legisladores fueron congeladas a partir de hoy y también se convocó a una sesión extraordinaria para el 28 de enero a las 9 donde va a ser tratado este tema, entre otros más”», informó Amado, quien reemplaza al vicegobernador Osvaldo Jalde, en licencia por vacaciones.

“Con esta resolución la Cámara provincial se puso en línea con las medidas de solidaridad instrumentadas en el Congreso de la Nación, donde sobre el cierre de 2019 se dispuso el congelamiento de las dietas de senadores y diputados”, recalcó.

“La decisión es motivada por la situación que vivimos en el país. Estamos con un gobierno que asumió hace bastante poco en circunstancias muy complicadas. Todos creemos que la clase política debe dar el ejemplo y las señales que ayuden a dar credibilidad para los argentinos”, amplió el legislador oficialista.

La medida alcanzará a legisladores, secretarios, pro secretarios y tesoreros.