Tal como se anunció a principios de semana y en el marco de las medidas adoptadas contra el coronavirus, el Gobierno porteño recordó que en el día de la fecha comenzó a regir la obligación de utilizar tapabocas para todos aquellos que utilicen el transporte público, así como también para quienes estén en posiciones de atención a personas -locales comerciales, bancos, organismos, etc- y en las actividades que ya se encuentran exceptuadas.
La Ciudad de Buenos Aires tomó esta decisión al comprobarse que dos de cada tres personas que se contagian el coronavirus no presentan síntomas, razón por la cual también recomendó el uso de tapabocas como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar.
Es por ello que para quienes no respetan la medida, se confirmó que habrá sanciones de entre $10.700 a $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación.
“Esto parte de la comprobación que ya tenemos, de que dos de cada tres personas que se contagian del coronavirus no presentan síntomas. Es decir que son asintomáticos… Insisto con el término de ‘tapabocas´ y no de barbijos profesionales porque esos tenemos que guardarlos para todo el sistema de salud. En esa línea, la venta de los barbijos N95 va a estar prohibida para todos aquellos que no formen parte de este universo”, había manifestado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando anunció la medida.