El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sostuvo que “no hay dudas que las herramientas que ofrece el Banco Nación son muy importantes para el empresariado, que seguramente accederá para analizarlas y utilizarlas”.
Jaldo señaló que los representantes de los distintos sectores también plantearon “diferentes protocolos de funcionamiento para que de a poco se pueda ir destrabando y abriendo los diferentes rubros”.
“De menor a mayor, y trabajando con el Comité de Emergencia, Tucumán seguramente va a seguir habilitando actividades para que comencemos a poner en marcha la actividad económica de la provincia”, agregó el vicegobernador.
Por su parte, el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse, consideró que “es importante unir a las partes. Las líneas son muy razonables, a tazas que hoy no están previstas en el mercado privado y que brindan una oportunidad a los comercios y las empresas”.
A su turno, el Gerente Regional del Banco, Walter Quispe, explicó que las líneas de crédito ya se encuentran vigentes. “Estas herramientas consideran capital de trabajo, inversiones y pago de haberes. Contemplamos especialmente el régimen de amortización, considerando que la actividad en este momento es muy baja o prácticamente nula”.