Las autoridades del gobierno de Axel Kicillof y los representantes gremiales de los trabajadores estatales bonaerenses nucleados bajo la Ley 10.430, aceptaron por unanimidad la propuesta salarial del 45% de aumento acumulado a noviembre en dos etapas -octubre y noviembre-, más una nueva revisión salarial en diciembre.
Además, el ofrecimiento incluye un incremento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.
“La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto. La Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro”, manifestó tras el acuerdo la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, quien estuvo acompañada por su par de Hacienda, Pablo López.
Participaron también del encuentro los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA.