El diputado radical Marcos Cuelle afirmó que durante los diez años anteriores al macrismo, el gobierno provincial recibió fondos para construir viviendas sociales, pero solamente utilizó un poco más de la mitad. Además, calculó que si se hubieran utilizado totalmente se habrían construido 7.500 viviendas más.
De acuerdo con El Diario de La Pampa, el diputado provincial de la UCR ya había planteado hace un par de semanas que “para cubrir las ineficiencias propias, el gobierno provincial cargaba las tintas contra el gobierno nacional, gritando desgarradamente la falta de fondos para viviendas”.
“Sin embargo, la propia información que genera el propio Estado, permitió objetivamente observar que los fondos de origen nacional fueron fluyendo hacia la provincia de La Pampa durante el período anterior, y así fue reconocido públicamente por la autoridades provinciales. Cuando ello salió a la luz, discursivamente se argumentó que los fondos para programas federales efectivamente se pagaron sin voluntad política, tarde y mal; lo que implícitamente al tiempo que ratifica que ello ocurrió, hacía caer todas las argumentaciones anteriores”, interpretó.