El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la marcha “Estamos con Ucrania” que se concentró en Plaza de Mayo durante la jornada del domingo, y que luego se movilizó hacia el Obelisco.
La convocatoria había sido realizada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y contó con el apoyo de distintas organizaciones y dirigentes.
“Frente a la guerra, no se puede ser neutral. Debemos estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos”, expresó en ese marco.
Junto con el alcalde porteño, también asistieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, además de otros funcionarios, políticos y legisladores.
Cabe recordar que la semana pasada, Rodríguez Larreta recibió al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebra, a quien le ofreció ayuda humanitaria para brindar refugio a todo aquel de su comunidad que lo necesite, producto de la invasión bélica rusa a su país.