La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires volvió a plantear la necesidad de retomar “a la brevedad” las conversaciones salariales con el Gobierno bonaerense para los trabajadoras de la Ley 10.430, con el fin de concretar un aumento salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo.
En ese sentido, se planteó que el piso porcentual debe ser el del sector docente, teniendo especial atención aquellos sectores de trabajadores más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud sin desestimar ningún otro sector.
Por otro lado, desde el gremio plantearon la necesidad de continuar el proceso de pase a planta permanente de los “miles de precarizados” que todavía existen en el Estado, además de que se produzca la recategorización correspondiente a este año, y en aquellos trabajadores que lleguen al tope de categoría se otorgue una bonificación.
De la misma manera, también se pidió para que se produzcan ingresos de trabajadores en áreas críticas del Estado bonaerense.
Por último, ATE solicitó continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, “donde ya se avanzó en el capítulo de las nuevas licencias parentales y ahora se debe continuar hacia una carrera administrativa”.