La Fiscalía Penal de Derechos Humanos había formulado requerimiento de juicio en contra de Gustavo Orozco, Rubén Darío Medina y Denis Arnaldo Coronel, por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, por un hecho ocurrido el 3 de febrero de 2015, en perjuicio de un vecino de Rosario de la Frontera.
De acuerdo con lo publicado por El Tribuno, el abogado defensor había presentado un recurso de nulidad, que fue negado, así como también se recurrió a los pedidos de sobreseimiento presentados por la defensa de todas las partes. Pero el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, consideró que esos recursos no correspondían por tratarse de un hecho de gravedad institucional, que podría acarrear responsabilidad internacional del Estado si no se resuelve la audiencia de debate.
Según consta en la investigación, las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por un vecino, en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, debido a agresiones físicas.
El denunciante fue víctima de un episodio a la salida de un festival al que había asistido en el Complejo Deportivo Municipal de la Candelaria, recibiendo un trato denigratorio y humillante, físico y verbal.